dijous, 20 de juliol del 2017

Microcosmos

Al llegar a un lugar apartado de Tailandia siempre esperas encontrar el paraíso, tanto en sus playas como en su vegetación y sus gentes. Después de bajar de una embarcación para doce personas, crees que esos doce somos los elegidos para repoblar la tierra virgen y bella. Y a esos doce les sumas unos dos mil más, y te das cuenta de que somos una masa ingente de guiris que, como hormigas, vamos saliendo de nuestros escondrijos y nos dispersamos en busca de todos los tópicos pensables.

Nada más llegar a nuestro pequeño e inconfortable bungaló de un alojamiento que incluía en su nombre la ampulosa palabra “resort” y que no le hacía justicia, al menos en nuestro caso, conocimos a dos chicos de Cáceres. Luego fuimos a la piscina y conocimos a una familia de París de ascendencia asiática. Y, allí mismo, encadenamos una charla en francés con otra en español, al entablar conversación con una pareja gallega, mientras la piel se nos arrugaba más y más. Y llegó la hora de comer y, tras una no muy incesante búsqueda del lugar más barato, porque el hambre acuciaba, fuimos a parar a un bar ante el mar en el paseo. Y al cabo de unos minutos, llegó la familia francesa y se colocó detrás , y al cabo de más minutos llegó la pareja gallega y también se quedaron en ese bar. ¿Casualidad?

Después de comer fuimos a la playa en busca de esas aguas turquesas tan famosas pero encontramos unas aguas revueltas marrones pero muy cálidas que nos regalaron revolcones con sus olas. Al regresar a la toalla, a la izquierda estaba tumbada la familia de París y a su lado, los dos chicos de Cáceres. ¿Casualidad?

La casualidad fue que en ese momento vivimos todos juntos la experiencia de tener una serpiente preciosa de tonos azulados y verdosos paseándose por la arena, sorteando con su andar serpenteante las toallas. Dicen que suelen caer de los árboles o que descienden de los mismos. Ese es el hábitat de las serpientes, de los monos, de los varanos pero no de los tailandeses. Ellos están allí para trabajar para nosotros, los turistas, en ese microcosmos artificial del cual sacamos tantas fotos para mostrar cómo viven los tailandeses. 

Neus

                                         Vídeo grabado por nuestros vecinos de Cáceres. ¡Gracias!

12 comentaris:

  1. Ualaaaaaaa! Quina serp!!!!! Quin susto. I quina casualitat! Petonets

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ruth, curiosament crec que la pobra serp estava més espantada que nosaltres. Corria com dient, "oh, merda, una altra vegada m'he despistat i m'he ficat entre els turistes. Ara no és hora de sortir!". Petonets, Neus

      Elimina
  2. Càram 2 setmanes fora de casa, i un munt d'experiències per explicar.
    Què Helena, que et va sembla Egipte? Els colors, els olors, les piràmides, la gent... Tindràs moltes històries per explicar quan arribis, i ben segubaquest "diari" t'ajudarà a recordar um munt de moments i experiències.
    I Tailàndia? Quantes fruites diferents has tastat? I insectes? ; )
    Disfruteu de l'experiència!
    Petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. D'insectes no n'he provat cap. Noméś el papa. L'altre dia va venir amb una bosseta de granotes per sopar i no ens parava d'insistir si en volíem.
      De fruites he provat el rambutáń, el mangostáń, el mango, la guaba (en batut) i ja està.

      Elimina
  3. formigues negres, formigues petites, formigues vermelles, formigues voladores... milers de formigues i una serp meravellosa! M'ha encantat aquesta mirada microcòsmica! La realitat sempre és millor que una foto de postal!

    m'agrada molt poder fer de veïna indiscreta i tafanejar-vos per aquesta finestra!! ;)

    gaudiu mooolt!!

    paula

    ResponElimina
    Respostes
    1. Paula, tu per on formiguejes?

      Gaudeix tu també,

      Neus

      Elimina
  4. Buena descripción del 'resort'. Qué amaneceres de ruidos y monos tan agradables! Qué bonita aventura estáis viviendo. Un saludo desde Cáceres vecinos!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Javier, me acordé de vosotros cuando estuvimos en Koh Tao. Volvimos a tener los mismo despertares: había un vecino que escupía cada mañana un trozo de pulmon después de muchos intentos. Y era muy joven. Un abrazo desde Laos, Neus

      Elimina
  5. Hola als tres!
    M'he assabentat ara de la vostra aventura: bon viatge! disfruteu molt! Visqueu més!
    Ja aniré seguint-vos pel blog!
    Molts petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
    2. Maria i família, com esteu? Com ha anat la vostra aventura de l'estiu? On heu anat? Encantats de seguir en contacte per aquí!

      Molts petons per a tots,

      Els motxillers

      Elimina
    3. Hola! Tots be, plorant perque comença l'escola de nou...
      Aquest estiu hem estat a Itàlia. No sabria dir-te.. Ens ho hem passat molt be però feia tanta calor...
      Espero que us ho passeu fantàstic! Us aniré llegint!
      Petons

      Elimina